jueves, 14 de octubre de 2010

NO SOLO LOS ALUCINOGENOS CAUSAN DAÑOS EN EL LAS CELULAS HUMANAS

El alcohol afecta directamente al sistema nervioso central.
"Cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener."
Ademas la concentración de alcohol en la sangre interfiere con los procesos mentales superiores de modo que la percepción visual es distorsionada, la coordinación motora, el balance, el lenguaje y la visión sufren también fuertes deterioros. Fuertes cantidades de alcohol reducen el dolor y molestias corporales e inducen al sueño. Pero su uso continuo irrita las paredes estomacales llegando incluso a desarrollarse úlceras. Adicionalmente tiende a acumularse grasa en el hígado, interfiriendo con su funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=OKAupc0nheU


El consumo prolongado puede generar daños en el higado, como cirrosis etilica que consiste en la alteración de la estructura del hígado por los procesos de cicatrización producidos en el hígado por efecto del consumo de alcohol, en general durante muchos años, ademas es irreversible.

Tambien puede causan problemas sexuales, como impotencia sexual; problemas cardiacos, depresion, influye en la presion sanguinea.

El consumo de alcohol inhibe gradualmente las funciones cerebrales, afectando en primer lugar a las emociones y los procesos de pensamiento, se altera el control motor, produciendo mala pronunciación al hablar, reacciones más lentas y pérdida del equilibrio.
Ademas altera la acción de los neurotransmisores, pues modifica su estructura y función. Esto produce múltiples efectos: disminución de la alerta, retardo de los reflejos, cambios en la visión, pérdida de coordinación muscular, temblores y alucinaciones. Disminuye el autocontrol, afecta a la memoria, la capacidad de concentración y las funciones motoras.


La conclusion es esta imagen que revela, que el alcohol en su consumo exesivo destruye el cerebro humano.
Bibliografia: Universidad de Nueva Esparta


Danny Tabares

No hay comentarios:

Publicar un comentario