miércoles, 13 de octubre de 2010

LA COCAINA ENEMIGA DEL HIGADO, CEREBRO Y CORAZON HUMANO.

La cocaína esde el punto de vista químico es la benzoilmetilecgonina, la ecgonina es una base aminoalcohólica relacionada con la amopina, el aminoalcohol de la atropina.
esta droga es un éster del ácido benzoico y una base que contiene nitrógeno.
La cocaína puede producir toda la variedad de emociones patológicas en humanos como euforia extrema, depresión, ansiedad y cuadros paranoides severos. La cocaína también altera el funcionamiento de los sistemas transmisores centrales, como los dopaminérgicos, serotonérgicos y noradrenérgicos, que se creen están implicados en la regulación del humor y en los trastornos afectivos en humanos.
Esta al ser consumida causa su efecto en el sistema nervioso central:
Impoertantes estudios en el mundo han concluido que el consumo en gran cantidad de cocaina es el responsable de distintas alteraciones mentales encontradas entre consumidores frecuentes. Ademas su relación con los accidentes cerebrovasculares también es un argumento clave para los profesionales de la medicina que se han empiezdo a alertar sobre sus riesgos.Sin embargo, el aspecto más desconocido de este alcaloide natural, derivado de las hojas de coca, es que puede lesionar el hígado tanto o más que el alcohol.
Recordamos que el higado es el órgano del cuerpo encargado de depurar todo lo que le llega a través de la sangre.
Ademas la cocaina puede aumentar la presion sanguinea y causar infarto,causa inflamación del músculo del corazón lo cual provoca una disfunción en la contracción muscular.
or otro lado la cocaína en el cerebro produce una disminución en las dendritas  que son prolongaciones que surgen del cuerpo neuronal, y una menor densidad de espinasde las células piramidales, que se encuentran en la corteza cerebral. La cocaína al ser una droga enormemente adictiva tiene la habilidad para impedir la reabsorción de la dopamina por las células nerviosas.
Estudios afirman que la herencia influye en el riesgo de la adicción a sustancias psicoactivas, incluyendo la cocaína.

http://www.youtube.com/watch?v=h3EB7j-MbYY


"Si la cocaína es capaz de cambiar la estructura de las células nerviosas también lo es de cambiar la estructura del pensamiento"

Danny Tabares


No hay comentarios:

Publicar un comentario